********Nashville FM Country Radio********

rock and roll

sábado, 16 de mayo de 2009

John Mc Inerny Arquitecto de día, Elvis de noche.


Me llamo John Mc Inerny, tengo 41 años, soy argentino y arquitecto y hago un show en homenaje a Elvis Presley.

Mi pasión por Elvis surgió desde muy chico, mi padre tenía una colección de discos de vinilo muy importante con música de Johny Cash, Frank Sinatra, Bing Crosby, donde también había discos de Presley.

De toda su colección lo que más me pegó fue Elvis. Así fue que me involucré, ya de niño, en su música y en su vida. Tal es así que fui varias veces a Memphis, a Graceland y también recorrí los lugares en los que él estuvo.

Yo siempre tuve grupos de música con los que hacíamos temas de Elvis. Pero me daba la impresión de que en Argentina no había espectáculos ni tributos como él se merecía. Entonces tomé la decisión de hacerle un tributo.
Yo sólo me visto de Elvis para hacer el show o para promocionarlo. El resto del tiempo soy un tipo normal que vive de su profesión: en la semana arquitecto y los fines de semana Elvis.

Una pasión no compartida

De chico yo me sentía muy sólo con esto de Elvis, porque en la Argentina no pegó tanto. Aquí había más interés por los Beatles. Pero a partir de la década de los 90, la gente comenzó a darse cuenta de lo que Elvis significa, de su voz, su música, su imagen, su carisma, su historia.

Los que antes no me entendían, porque yo me dejaba las patillas y el tupé, son los que hoy me vienen a ver.

¿Qué es lo que yo tengo más parecido a Elvis? La voz primero y después la imagen.

Elvis ocupa una parte extremadamente importante en mi vida. A Elvis lo escucho todos los días: cuando me levanto temprano antes de ir a trabajar, cuando vuelvo a mi casa lo escucho o veos sus shows o películas.

En cada ocasión de alegría o tristeza recurro a un tema de Elvis, él es importantísimo para mí.
.......................

My name is John Mc Inerny, I have 41 years, I'm Argentine and I am an architect and a show in tribute to Elvis Presley.

My passion for Elvis came from a boy, my father had a collection of vinyl discs with music of great importance Johny Cash, Frank Sinatra, Bing Crosby, where he also had discs Presley.

His entire collection of what most struck me was Elvis. Thus it was that I got involved because the child in his music and his life. Thus, I went several times to Memphis, Graceland and also traveled to the places where he was.

I always had music groups with which subjects did Elvis. But I gave the impression that Argentina did not show or taxes as it is deserved. So I decided to make a tribute.

I just seen Elvis to the show or to promote it. The rest of the time I'm living a normal rate of their profession: architect in the week and on weekends Elvis.

A shared passion

As a child I felt very alone in this Elvis because Argentina has not hit much. There was more interest in the Beatles. But since the 90s, people started to realize what that means Elvis, his voice, his music, his image, his charisma, his history.

Those who did not understand me, because I left the pin and jopo, are those who come to see me today.

What I am more like Elvis? The voice first and then the image.

Elvis has an extremely important part in my life. To hear what Elvis every day when I wake up early before going to work, when I return to my house and hear what veos the shows or movies.

On each occasion of joy or sorrow turn to a subject of Elvis, it is important to me.

3 comentarios:

  1. Me encantó conocerla historia de John Mc Inerny a quien vi en el cine, en los avances de El último Elvis, una pelicula que tiene un clima impresionante y una calidad de imagen en la que me costó reconocer que se trataba de cine argentino. Ojalá tenga mucha suerte la peli y se difunda más la figura de este cantante que me pareció impresionante como intérprete y su calidad artística.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado y tendré que ver la película, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que grande Juan , fue ayudante nuestro en la catedra de Instalaciones en la facultad de Arquitectura allá por el anio 2002 2003 , que genio !!

    ResponderEliminar

Image and video hosting by TinyPic