********Nashville FM Country Radio********

rock and roll

martes, 5 de mayo de 2009

Elvis Presley etapas de su vida

Image and video hosting by TinyPic










Los primeros años (1935-1957)

Elvis nació el 8 de Enero de 1935 en Tupelo, Mississippi, segundo de dos hermanos gemelos, aunque fue el único que sobrevivió. La niñez y juventud del futuro rey del rock’n'roll se vio marcada por la pobreza de su familia, que intentó mejorar su posición trasladándose a Memphis, Tennessee en 1948. Allí fue a clase al Humes High School, además de desempeñar pequeños trabajos para ayudar a su familia, y continuó desarrollando su talento musical, que había desarrollado cantando gospel en la Iglesia y escuchando a los grandes del Rythm & Blues.
En el verano de 1953 y en Enero de 1954, Elvis grabó dos singles en el Memphis Recording Service, donde uno podía hacerlo por 4 dólares. Sam Philips, el dueño del MRS, lo era también de la discográfica Sun Records, y le propuso formar un grupo con el guitarrista Scotty Moore y el bajo Bill Black. Con su primer single “That’s All Right” comenzó a perfilarse como un cantante regional, pero no fue hasta 1955 cuando conoció al que sería ya siempre su manager, el Coronel Tom Parker, quien tras verlo actuar en el Lousiana Hayride, compró el contrato de representación a Sam Phillips y convenció a la RCA para que le comprase el acuerdo de publicación. Luego, todo fue muy rápido: el éxito nacional con “Heartbreak Hotel”, apariciones en televisión, fama mundial y en Noviembre de 1956 comenzó el rodaje de “Love Me Tender“, la primera película con la que cumplía el contrato que había firmado por 7 años. El 26 de Marzo de 1957, saltaba la noticia de que Elvis había comprado por 100.000 dólares la mansión Graceland. Y, en lo más alto de su fama, llegó la llamada del Tío Sam…

La armada y Hollywood (1958-1969)

El 25 de Marzo de 1958 apareció en TV el famoso video en el que se veía a Elvis recibiendo un corte de pelo y siendo medido en Fort Hood, Texas. Allí estuvo seis meses más, durante los cuales sufrió la pérdida de su madre. Destrozado, tras un permiso, volvió a sus deberes y fue destinado a Bad Nauheim, Alemania, donde se trasladaron también su padre y su abuela. Allí conoció a finales de 1959 a una chica llamada Priscilla Beaulieu con quien se le unió sentimentalmente durante un tiempo. Finalmente, el 5 de Marzo de 1960 fue licenciado con el grado de Sargento y dos meses después apareció en un especial de Frank Sinatra cantando con él a dúo.

El 25 de Marzo de 1961, en Honolulu, dio un concierto a beneficio de un monumento para el USS Arizona, hundido en Pearl Harbour, y fue este su última actuación fuera de películas hasta 1968.
El 1 de Mayo de 1967 tuvo lugar uno de los más importantes eventos personales de Elvis: se casa con Priscilla Beaulieu, en adelante Priscilla Presley.

La vuelta (1968-1977)

En Diciembre de 1968, la NBC emitió un programa especial llamado ELVIS que era la primera actuación con público en vivo que Elvis realizaba desde 1961. Este programa, que algunos consideran la mejor actuación de la carrera de Elvis, se conoció con el tiempo como el “‘68 Comeback Special” y fue algo así como una vuelta de Elvis a sí mismo. En Febrero de 1969, el año en el que grabó su última película, “Change Of Habit”, grabó en Memphis por primera vez desde 1955 en unas maratonianas sesiones de la que salieron In The Ghetto, Suspicious Minds y otras joyas.

El 31 de Julio de 1969 comenzó unos ciclos de conciertos en Las Vegas, que posteriormente seguiría alternando con giras nacionales que atraerían un éxito tanto de ventas como crítico. Esta intensa y próspera vida profesional no se vio correspondida en lo personal, ya que en 1972 tuvo lugar la desaparación definitiva de Priscilla. A pesar de todo, su carrera iba viento en popa con “Burning Love” en lo alto de las listas de ventas.

El 14 de Enero de 1973 Elvis volvió a hacer historia con su “Aloha From Hawaii - Via Satellite”, un concierto que se transmitió vía satélite a todo el mundo y que fue visto en más hogares que la llegada del hombre a la luna en 1969. Después de esto, que fue el pináculo del superestrellato del rey, es más, supuso una redefinición de superestrella, Elvis continuó con sus giras y conciertos en Las Vegas, lo que supuso un deterioro de su salud, que iba par al de su felicidad personal.

En 1976, Elvis llevó a cabo otra de sus mejores sesiones de grabación en Graceland, donde montó un estudio de grabación en el Jungle Room. Y, finalmente, el 16 de Agosto, en la víspera de una nueva gira nacional, y cuando estudiaba nuevos proyectos discográficos y cinematográficos, la muerte le sobrevino súbitamente mediante un ataque de corazón. Poco más tarde, la CBS emitió un programa que habían grabado en la primera gira de ese mismo año y la RCA publicó su banda sonora a titulo póstumo.

La carrera de Elvis podría haber sido muy diferente, para mejor o para peor, pero lo que es seguro es que siempre se recordará que a mediados del siglo XX un chico con un peinado un poco extravagante y unas caderas provocativas consiguió que media humanidad se volviese loca bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic