********Nashville FM Country Radio********

rock and roll

domingo, 10 de enero de 2010

Elvis Presley - 25 Th Anniversary Concert.


Aquí les dejo el DVD Elvis Lives, el concierto que se celebró en Memphis con motivo del 25º aniversario de la muerte de Elvis. ¿Conoces este DVD? Pues permíteme que te diga, que es increible. El DVD contiene la parte principal del espectáculo que se ofreció en Agosto de 2002 en Memphis. Básicamente, Elvis presente en una pantalla gigante poniendo su voz a través de imágenes de sus conciertos legendarios, como "Aloha From Hawaii", o "That's The Way It Is", y también "Elvis On Tour", algunas de las imágenes que se usan son inéditas. Permitidme que os cuente dos momentos que me han llegado a emocionar, y eso que no es la primera vez que lo veo. El principio, cuando con las notas del tema Also Sprach Zarathustra con un sonido espectacular, aparece una gran limusina negra haciendo acto de aparición en el recinto, ante las miradas atónitas de los fans. Todos sabemos que Elvis no está dentro de ese coche, pero la puesta en escena es tan fantástica, que no puedes evitar dejar llevarte por la imaginación y la emoción en ese momento. Tienes que verlo para vivirlo. El otro momento en el que se me pusieron los pelos de punta fue al final del espectáculo cuando Elvis canta If I can Dream. La emoción aumenta cuando se enfoca a una espectadora totalmente emocionada al oir y ver esta canción en directo. Tal vez igual de espectacular o más es la interpretación de todo un himno cristiano, llamado "How Great Thou Art". La gente se pone en pie para oirlo, como si estuvieran escuchando el himno nacional. Tienes que ver esto. La penúltima canción es como una explosión. "American Trilogy", de la que Joe Guercio el director dice bromeando en un capítulo de entrevista que contiene el DVD, que con esta canción se podría cerrar el concierto, porque es espectacular, sin embargo es inevitable acabar con "Can't Help Falling In Love". Otras cosas que me gustaría destacar es el impresionante sólo de guitarra de James Burton en Johnny B.Goode, la simpatía en el escenario de alguna de las Sweet Inspirations, la emoción de verles en vivo, aunque mucho más mayores que cuando vivía Elvis.

2 comentarios:

  1. este concierto es realmente una pasada, te da la sensacion de estar disfrutando en vivo de un show de elvis,gracias por el aporte enhorabuena por tu blog,y desde las palmas te emplazo a que sigas adelante con el, un autentico regalo para los fans de elvis. saludos ELVIS...THE KING.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, hoy hace un año que empecé a crear mi blog y la verdad es que visitas tiene muchas, pero comentarios pocos. Al parecer la gente lo visita y se descarga lo que quiere, pero les debe dar pereza dejar un comentario.
    Agradezco tus palabras y me alegra que te agrade.

    Tino.

    ResponderEliminar

Image and video hosting by TinyPic