No es necesario comprobar la lista de pistas para averiguar la identidad del "Guess Who" del álbum tributo de Pat Boone en 1963. La imagen de la portada lo dice todo. Ataviado con un traje resplandeciente de oro, zapatos de oro - con la cabeza inclinada hacia atrás y sujetando su guitarra, Boone parece que representa algo muy serio. Pero desde el principio está claro lo que el quiere decir, que no es un disco de rock & roll de Elvis Presley. Cuando Pat Boone y la gente de Dot Records decidió seguir adelante con este disco tributo a Elvis, sabiamente decidió que no iba a ser la imitación de Boone sobre Elvis. Lo que hicieron fue tratar de crear algo totalmente nuevo y diferente. El empleo de los arreglos de jazz de Paul Smith y el respaldo de su octeto de jazz, en estas familiares pistas de Elvis les dan un trato completamente desconocido. El plan funciona bastante bien en "Love Me", "Teddy Bear", "All Shook Up" y "Blue Suede Shoes". Pero empieza a diluirse después de eso. Aunque el álbum no se puede considerar un triunfo artístico, el mérito debe ser determinado por la creatividad, el ingenio y la maestría musical de Paul Smith y su octeto, y también a Pat Boone por su disposición a tener una oportunidad con un poco de material arriesgado, y por su esfuerzos en la ampliación de su versatilidad natural en un nuevo reino. La idea era buena: un homenaje al cantante más grande del mundo de Rock'n'roll, Elvis Presley.
..................
You don't need to check the track listing to figure out the identity of "guess who" on this 1963 tribute album from Pat Boone. The picture on the cover says it all. Decked out in a glittering gold suit, gold shoes- with his head cocked back and holdin' his guitar, Boone looks like he means serious business. But right from the start it is clear that the business he means is not rock & roll a la Elvis Presley. No, when Boone and the folks at Dot Records decided to go ahead with this Elvis tribute album, they wisely decided that it was not going to be Boone's imitation of Elvis. What they did decide was to try something entirely new and different. Employing the jazz arrangements of Paul Smith and with the backing of his jazz octet, these familiar Presley hits are given an entirely unfamiliar treatment. The plan works quite well on "Love Me," "Teddy Bear," "All Shook Up," and "Blue Suede Shoes." But it starts to thin out after that. And by the time you get to "One Night" and "It's Now or Never," you're wishin', at least on those songs, that it had been "never." Although the album cannot be considered an artistic triumph, credit must still be given for the creativity, resourcefulness, and musicianship of Paul Smith and his octet, and also to Pat Boone for his willingness to take a chance with some risky material, and for his good efforts in extending his natural versatility into yet another realm. The idea was a good one: a tribute to the world's greatest rock & roll singer, Elvis Presley.
Gracias a Mr. TCBMan por el link.
Me gusta tu sitio ya que compartimos el gusto por la musica de Elvis - -
ResponderEliminarHubiese querido bajar el album que Pat Boone le dedico a Elvis pero el link de megaupload ya no existe.
Ojala pudiese resubirlo en Mediafire
Un cordial saludo, hermano en la musica
Hola pato,
ResponderEliminarlo estoy subiendo de nuevo a Upload Mirrors y lo tendrás disponible hoy.
Saludos.